REZAR CON EL PAPA

REZAR CON EL PAPA

Directora 22/03/2020

Todos los cristianos del mundo, de cualquier denominación, están convocados por el Papa este miércoles 25 (festividad de la Anunciación) a rezar a las doce del mediodía una oración que les es común: el Padre Nuestro. Lo anunció Francisco este domingo al finalizar el Angelus: "En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos que unan sus voces dirigiéndolas al Cielo... En el día en el que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, quiera el Señor escuchar la oración unánime de todos sus discípulos que se disponen a celebrar la victoria de Cristo Resucitado" en la ya cercana Semana Santa.

"Con esa misma intención", Francisco anunció que el viernes 27 de marzo, a las 18.00 horas, presidirá un momento de oración en la Basílica de San Pedro, "con la plaza vacía", a la que invita a participar a través de los medios de comunicación. Tras escuchar la Palabra de Dios y una Adoración al Santísimo Sacramento, el Papa dará "la bendición Urbi et Orbi, a la que irá unida la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria".

"A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura", explicó el Papa, quien invitó a permanecer unidos y a hacer sentir nuestra cercanía "a las personas más solas y más afectadas", así como a los sanitarios, a las fuerzas del orden y militares y a las autoridades "que deben tomar medidas duras por nuestro bien".

Visitas 1222