CONSAGRACIÓN A MARÍA

CONSAGRACIÓN A MARÍA

Directora 24/03/2020

Fátima: Rezo del Rosario en directo por las víctimas del Coronavirus, 25 de marzo

Y consagración al Inmaculado Corazón

 La Iglesia permanece unida y en oración en respuesta a la crisis mundial de la pandemia provocada por el Coronavirus. Iniciativas digitales para poder seguir la Eucaristía por transmisión en directo, la adoración al Santísimo, el rezo del Rosario… llegan de todas partes del mundo.

La Conferencia Episcopal Española se ha unido a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para rezar el Rosario unidos el próximo miércoles, 25 de marzo de 2020, Solemnidad de la Anunciación del Señor, desde Fátima, a las 19:30 horas por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc.

Consagración al Sagrado Corazón

El acto, presidido por el obispo de Fátima, cardenal António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, se transmitirá desde la Basílica de Fátima.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

Emisión en España

La oración mariana y de consagración podrá seguirse en España, a través de la cadena COPE y del canal de televisión TRECE TV, según ha anunciado el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, en una carta enviada a los obispos españoles, firmada el 22 de marzo.

Así, el presidente del episcopado española les invita a unirse al acto y, a su vez, invitar a los fieles “poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima a la que tanta devoción se le tiene en nuestras comunidades”.

Visitas 1088